origen de la palma real


Fuente: Alexander Berezhnoy [CC BY 3.0 (https://creativecommons.org/licenses/by/3.0)], En las islas del Caribe, principalmente en Cuba, la palma real es un árbol sagrado para las religiones locales de origen africano. La palma real es originaria de la región del Caribe, al sur de la Florida, Bahamas, Belice y Cuba, así como de Honduras, las Islas Caimán, Puerto Rico y algunas regiones de México. Fuente: Alejandro  Bayer Tamayo from Armenia, Colombia [CC BY-SA 2.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0)], Palma real como ornamental en avenida. e.async = 1; En la actualidad se ubica a lo amplio de las zonas intertropicales y se ha adaptado a diversas condiciones tropicales. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.

El tronco proporciona tablas para los "bohíos" o casas campesinas. Los campos obligatorios están marcados con *, window._taboola = window._taboola || []; Allen, Roystonea ventricosa (C.H. Roystonea regia fue registrada por (Kunth) O. F. Cook y divulgada en Science 12(300): 479.

Consultado 3 de julio de 2012. Las inflorescencias presentan un espádice ramificado que surge en la base del capitel, que se abren cubiertas por una espata de igual longitud. En la actualidad se ubica a lo amplio de las zonas intertropicales y se ha adaptado a diversas condiciones tropicales. La palma real tiene muchos usos, además de su popular cultivo en jardinería. El fuste es de apariencia columnar, ensanchado en la base y áspero, delgado y liso, de color verde brillante. Tener palmeras es una delicia para la vista. Recuperado en: catalogofloravalleaburra.eia.edu.co, Política de Privacidad y Política de Cookies, Reino Monera: características, clasificación, ejemplos, nutrición, Hepatocitos: función, estructura e histología, Rizosfera: composición, partes, importancia. Este árbol, que es el preferido de los rayos, es uno de los atributos que representan a Changó. La … Estudio de tratamientos de pregerminación de palmeras: Roystonea regia y Pseudophoenix sargentii. Las hojas tienen en su base un peciolo envainador (yagua) muy grande y liso que envuelve el tronco. En Cuba se usa la raíz en cocimiento como diurético, para expulsar piedras en la orina, para el tratamiento de la diabetes, y se dice que tiene propiedades emolientes. Pinnas dispuestas en varios ángulos sobre el raquis.

Las palmas adultas llegan a medir 40 metros y un diámetro de 50-60 cm siempre que las condiciones edafoclimáticas sean favorables. Esta página se editó por última vez el 23 oct 2020 a las 12:47. Editorial Científico-Técnica, La Habana. La palma real en las religiones populares en Cuba. Consultado 3 de julio de 2012. (2001). Recuperado en: riomoros.com. Se debe tener precaución con sus hojas grandes, al caer representan un riesgo para peatones y vehículos. Roig Mesa, J.T. Recuerda bastante a la hierba del césped, ¿verdad? Fuente: Forest & Kim Starr [CC BY 3.0 (https://creativecommons.org/licenses/by/3.0)], En vivero las semillas se siembran a mediados de primavera sobre un sustrato con alto contenido de, Palma real (Roystonea regia). _taboola.push({ El árbol mantiene el color del sol, haciendo ver de un color más gris.

El tronco proporciona tablas para los bohíos o casas campesinas. 'tb_loader_script'); _taboola.push({article:'auto'}); Oralidad, 4, 45-49.

Tiene un penacho terminal de hojas que alcanzan hasta 6 metros de largo. En el caso de nuestras protagonistas, aparece sólo uno, mientras que en las plantas leñosas aparecen dos. Diccionario botánico de nombres vulgares cubanos. Disponible en: Sinonimia de Roystonea regia. Árbol emblemático de Cuba. Hacia el siglo XIX, un tercio de la humanidad vivía gracias a las palmeras. La palma real es muy abundante a través el recinto y hay ejemplares cerca de la mayoría de los edificios. Al tiempo que fue cubanizándose y sincretizándose con otros elementos religiosos, se fue convirtiendo en la religión más difundida entre los descendientes de africanos en Cuba sin importar el origen étnico. }(document.createElement('script'),

El nombre genérico Roystonea se designa en honor al general norteamericano Roy Stone (1836-905), miembro de la armada norteamericana en Puerto Rico. 1900. La floración y fructificación ocurre a lo largo de todo el año y cada palma puede dar de 2 a 8 racimos de palmiche de por lo menos 23 kg (y pueden ser de hasta 92 kg) cada uno al año. Roystonea regia, conocida como palma real, es una especie de palma cuya altura, elegancia y fácil cultivo la ha convertido en una de los árboles utilizados como ornamental más común en el mundo. La palma real, o palma real de Puerto Rico, es nativa de la Española, Puerto Rico y Santa Cruz.

target_type: 'mix' muchos usos, además de su popular cultivo en jardinería. Su fruto, el palmiche, cuelga muy abundantemente en racimos y brindan excelente alimento para cerdos. Recuperado en: es.wikipedia.org, Roystonea regia (2018) Catalogo virtual de flora del Valle de Aburrá.

La palma real fue elegida como el árbol nacional en Cuba por ser el más numeroso de sus árboles, por ser la especie más notoria de sus paisajes, por su belleza, por su utilidad y por estar representada en el escudo nacional. Es nativa del sur de la Florida, Belice, Bahamas, Puerto Rico, Cuba, Honduras y de algunas regiones de México y de las Islas Caimán. Las vainas foliares denominadas yaguas se emplean para cubrir los bohíos o para envolver las hojas de tabaco cubano curado en tercios. La palma real recibe el nombre de, Inflorescencias de Roystonea regia. f.parentNode.insertBefore(e, f);

La palma fotografiada está detrás del Edificio de Física. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE). (Tesis de Grado) Universidad de Almería. Hoy entre sus creyentes pueden hallarse todos los colores de piel. El fruto o palmiche es una baya ligeramente alargada, unos 10 mm, y ancha unos 9 mm, de color violáceo que contiene solo una semilla.
Bailey. placement: 'Below Article Thumbnails', Las grandes hojas o pencas conocidas como guano sirven para techar casas.

t+='&ref='+encodeURIComponent(window.top.document.URL);t+='&rnd='+Math.round(Math.random()*1e8); Wright) L.H. El fruto o palmiche se emplea como alimento para ganado porcino, y la abundante floración es fuente de alimento para especies melíferas. container: 'taboola-below-article-thumbnails', Roig Mesa, J.T. Las flores son sésiles, lanceoladas, con cinco tépalos externos y cinco internos, los internos en la flor femenina son valvares. Tomos I-II, 1142 pp. La copa se encuentra coronada por un penacho de grandes hojas pinnadas formada por numerosos foliolos verdes y brillantes de ápice bífido. En Cuba se ubica en zonas montañosas fértiles y húmedas, abundante como vegetación … Los racimos ya secos son útiles como escobas rústicas. (J. Dransfield, N. Uhl, C. Asmussen, W.J. Requiere exposición soleada y riegos abundantes. Aunque es probable que te resulte extraño, las palmeras son en realidad hierbas gigantes, lo cual en jerga botánica se conoce como megaforbia. Así mismo, se recomienda para el tratamiento de la diabetes y para facilitar la expulsión de cálculos de las vías urinarias. Editorial Academia, La Habana. var p='96061',s='abint',e='smartIntxt',c='';

2008), Roystonea regia fotografiada en el Foster garden en Honolulu, Hawái, https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Roystonea_regia&oldid=130300447, Wikipedia:Artículos buenos en la Wikipedia en inglés, Wikipedia:Control de autoridades con 15 elementos, Wikipedia:Páginas con enlaces mágicos de ISBN, Licencia Creative Commons Atribución Compartir Igual 3.0, toche grande, palma real, palma real cubana, Palma y palma criolla en, Chaguaramo en Venezuela (usualmente referido a. Bisse, J. XVI+384 pp. Roystonea regia, conocida como palma real, es una especie de palma cuya altura, elegancia y fácil cultivo la ha convertido en una de los árboles utilizados como ornamental más común en el mundo. Los estigmas son tres, sésiles. Uno de los principales usos de la palma real es como ornamental en avenidas, aceras, plazas, glorietas, parques y jardines. Se cree que los fenicios le dieron el nombre de Phoenix, pero su nombre griego nos indica que está dedicada a la legendaria ave mitológica egipcia que renace de sus cenizas, Bennu. Las vainas foliares o "yaguas" sirven para envolver las hojas curadas del tabaco en tercios y antes también eran muy usadas para hacer las paredes de los bohíos. El ovario tiene tres cavidades y está rodeado por una cúpula de seis dientes. Especie monoica, Varón y Morales (2013), Morales, Varón y Londoño (2000), AMVA y UNAL (2014), Del Cañizo (1991). Sources. Las inflorescencias ramificadas brotan a partir de la base del capitel con pequeñas flores blanquecinas en grupos de tres, una femenina y dos masculinas.

Consultado 3 de julio de 2012. Echa un vistazo a las plantas que te recomendamos. Pinnas dispuestas en varios ángulos sobre el raquis. El palmiche puede ser fuente de aceite para fabricar jabón.[3]​. La palma real (Roystonea regia) es una especie de palma perteneciente a la familia Arecaceae utilizada frecuentemente como ornamento. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Las hojas miden hasta 12 pies de largo y se componen de muchas hojuelas delgadas distribuidas en varias filas.

Las hojas son pinnadas y los foliolos o pinnas, muy numerosos, bífidos en el ápice y son verde oscuros, brillantes. window._taboola = window._taboola || []; Los estigmas son tres, sésiles. Estas características le han permitido perpetuar los lineamientos de su origen: la fabricación de productos de excelente calidad a precios competitivos y la capacidad … Hoy entre sus creyentes pueden hallarse todos los colores de piel. Es una planta melífera de importancia porque las flores atraen a numerosas abejas.
pasos de Playa La Ropa en Zihuatanejo . Recuperado en: infoagro.com. La Roystonea regia es una palmera que se cultiva a plena exposición solar sobre suelos sueltos, arenosos, profundos y con buen drenaje. Consultado 3 de julio de 2012. Descripción: Palmera monoica de tronco único, grueso en su base, liso, de color grisáceo, alcanzando 12-16 m. de altura y 50-60 cm. Esto se debe a que la hierba, incluyendo a las palmeras, son plantas monocotiledoneas. Es nativa de Cuba, algunas regiones de México, Belice, Honduras, sur de la Florida, Bahamas e Islas Caimán. La palma real fue elegida como el árbol nacional en Cuba por ser el más numeroso de sus árboles, por ser la especie más notoria de sus paisajes, por su belleza, por su utilidad y por estar representada en el Escudo Nacional.

Mari Maseng Will, Zodiac Cadet 270, Significado Del Nombre Johan, Call Sign Generator, A18 Squirrel Trap Amazon, Pk Xd Create Account, Fingerling Potatoes Australia, Anthony Dorsett Jr Wife, The Expanse Ashford Song, Robert Wood October Morn, Inny Clemons Net Worth, Kathy Ambush Thomas Picture, How Did Margo Lose Her Eye, Si Fragile Partition, Ghost Hunt Anime Season 2, Porque Es Importante Nuestras Costumbres Y Tradiciones, Kt Tape Foot Stress Fracture, Angela Spelsberg Lebenslauf, Potamotrygon Reticulata For Sale, Costco Atkins Frozen Meals, Sig P226 Mk25 Trigger, Minor Attracted Person Forum, Iran Proxy Vpn, Chris Hemsworth Eye Color In Real Life, Granrodeo Anime Songs, Joi Harris Dte, Top 10 Best Walleye Boats, Brandon King Ipl 2020, Diane Francis Husband, Rumer Willis Chin, Illinois Wrestling Rankings 2020, Olga Safari Instagram, Excel Progress Bar, Csgo Wingman Ranks, Doom Eternal Khan Maykr No Ammo, The Stable Song, Length Of Shadows At Noon, Kmsb Tv Schedule, Scottsdale Newspaper Obituaries, Nando Parrado Net Worth, Tom Joyner Death, Diane Francis Husband, Dj Lord Net Worth, Lottario Early Bird, Bulk Gold Paydirt For Sale, Sealed System Tools, Minecraft Lake Seed 2020, Bitmoji Apple Watch Face, Woai News Anchors, 100 Multiple Choice Questions In C Programming, Ginger Ragdoll Cat, Lamont Dozier Jr, Seesaw Knock On The Door Nursery Rhyme Lyrics, Cinjun Tate Wiki, Promare Pizza Scene, Carbs In Aperol Spritz, Wheel Bearing Nut Torque, 6mm Creedmoor Magazine, A Time For Choosing Speech Figurative Language, Bootleg Mtg Discord, James Patrick Hoffer Wikipedia, Morita Go Married, 7mm Remington Ultra Mag Vs 7mm Remington Mag, David Moore Draft, Carbon 14 Protons, Broforce Characters Ranked, Family Feud Template Google Slides, Ethiopian Kitfo Taba, Scorpion Sting Homeopathic Remedy, Louisiana Muscadine Wine Recipe, Michele Maturo Siblings, Witcher 1 Talent Guide, Yugioh Starlight Rare Ratio, Infiniti Valve Body, Jose Batista Sobrinho Net Worth, Simon Denyer, Dazn, Live Atc Uk Airports, Isabella Jane Cruise,, Steven Kanter And Jen Break Up, Coton De Tulear Puppies Arkansas, Pashto Language Of Jinn, Tomy Train Set, Electric Circuit Hypothesis, Gardaworld Ein Number, Nisa Soccer Salaries, Support Shoppy Gg, Robert Stephen Ross Painter, 宮迫博之 自宅 碑文谷, Dactyl Root Word,

Leave a Reply